Deportes

Buceo en Tenerife Norte – La Rapadura

submarinismo-La-rapadura-National-Geographic-Tenerife

Hoy nos vamos de buceo en Tenerife Norte, en el lugar llamado La Rapadura, y más concretamente, en el litoral de Santa Úrsula, que se convirtió en la portada de National Geographic en 2012.

Esta impresionante fotografía submarina de La Rapadura es obra de Francis Lorenzo y como muchos recordarán, consiguió promocionar esta casi desconocida zona para el público general nacional e internacional.

La inmersión en La Rapadura la realizaron en esta ocasión:

  • Francis Lorenzo,
  • Delioma González, esa submarinista con neopreno amarillo, que nos indica lo pequeños que somos junto a esta obra de la naturaleza,
  • Juan Raya, autor del maravilloso vídeo que a continuación verán,
  • y el equipo de submarinismo de Ecosub.

Hacer buceo en Tenerife, y en particular practicar submarinismo en La Rapadura, es una experiencia para buceadores expertos ya que la inmersión llega a los 40 m, para luego disfrutar de una formación rocosa, que tras haber estado en la superficie quedó sumergida permitiendo que solo unos pocos privilegiados puedan visitar esta gran obra esculpida por la naturaleza y ahora  sumergida en las costas de Santa Úrsula.

Si la fotografía de La Rapadura te ha dejado sin aliento, este video de buceo en La Rapadura te llevará en menos de 3 minutos a  las profundidades marinas para que puedas conocer un tesoro del reino submarino. ¡Disfrútalo!

 

 

Si te decides a venir  a esta zona de Tenerife, te sugerimos reservar  en  La Quinta en Santa Úrsula .

 

3 comments

Gracias por dejar su comentario Juan.
Respetamos su opinión pero hay documentación de sobra que demuestra que no es algo hecho por el hombre. Puede usted dirigirse por ejemplo al área de medioambiente del Cabildo o al Ayuntamiento de la zona donde seguro le informarán sobre esta maravilla sumergida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *