Diversión y excursiones

Avistamiento de cetáceos en Tenerife

Una magnífica experiencia de una aventura única y diferente, en un lugar privilegiado para la observación de los cetáceos y la excelente oportunidad de aprender sobre ellos en su impresionante entorno natural, es una de las muchas posibilidades que nos ofrecen las aguas del suroeste de la isla de Tenerife, donde miles de personas han disfrutado ya de esta mágica experiencia.

Ahora es tu turno de admirar, sentir y disfrutar del espectáculo de vida y libertad que nos ofrecen naturalmente los cetáceos, especies que siempre ha despertado una gran curiosidad entre grandes y chicos, por su formidable tamaño, su inteligencia y su gracia sin igual, lo que nos cautiva y nos invita a compartir momentos únicos de su conducta espontánea directamente en su hábitat natural, con la impresionante sensación de poder admirar desde muy cerca estos bellísimos ejemplares de la vida marina.

En esta aventura tendrás la oportunidad de ver hasta 21 especies diferentes de cetáceos que residen en estas aguas marinas, desde ballenas, delfines y cachalotes hasta una orca en un día de suerte, admirando y disfrutando su belleza sin olvidar su alto contenido educativo que enseña a valorar y apreciar la libertad y la espontaneidad de estas especies.

Avistamiento Cetáceos Tenerife
Avistamiento Cetáceos Tenerife

El éxito de esta gran aventura depende de diversos factores como el estado del mar, el momento del día, la especie, en los que para obtener la mayor garantía de observación, lo ideal es confiar en los profesionales expertos del área que conocen perfectamente las aguas donde hacen vida estos extraordinarios animales marinos y también su comportamiento.

Las embarcaciones zarpan desde los puertos de Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes y siempre encontrarás una opción que se ajuste a tu medida, con ofertas de navegación de 2 horas en barcos pequeños, con el fin exclusivo de ver a los cetáceos. También excursiones en embarcaciones medianas de 2 a 3 horas que culminan con una comida a bordo y el baño en una cala antes del regresar a puerto y por último, también hay disponibilidad de algunas grandes embarcaciones con excursiones marítimas de hasta 5 horas que incluyen el recorrido por la costa sur de Tenerife, comida a bordo y una o dos paradas para el baño.

Estas embarcaciones lucen el distintivo “Barco Azul”, lo que significa que cumplen con las leyes que garantizan una vida plena a los cetáceos que habitan las aguas canarias y donde las actividades como alimentarlos o bañarte con ellos no están permitidas para que puedan seguir disfrutando de su hábitat en absoluta libertad.

Para las personas sensibles a la navegación y los vaivenes de la embarcación es recomendable llevar un medicamento contra el mareo.

 

 

 

Sé el primero en comentar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *