Cultura y Festivales, Curiosidades, Sin categorizar

Alfombras de Flores – La Orotava

Alfombras de Flores – La Orotava

El jueves 11 de Junio comenzaran los actos festivos para celebrar el Corpus Christi.  Al Norte de Tenerife en el municipio de la Orotava cada año  las calles del casco antiguo y la plaza del Ayuntamiento se decoran con alfombras florales y  de arena volcánica. La temática de estas obras espectaculares para este año es la familia. El acontecimiento cada año atrae miles de visitantes que vienen a descubrir esta tradición bien conservada. Desde 2007 estas alfombras de flores y arena natural están declaradas como Bien de Interés Cultural (BIC). Los pétalos mas utilizados para las imágenes religiosas y decorativas son de rosas y de brezo.

Alfombras de Flores

 Una alfombra de arena única en el mundo

Orotava Plaza de Ayto.
Alfombra de arena volcánica

Desde los principios del siglo XX la Plaza del Ayuntamiento de Orotava da lugar a una decoración única en el mundo, a un magno tapiz hecho de arena natural procedente del Parque Nacional del Teide. La elaboración de este alfombra dura  un mes, y se necesita casi dos toneladas de arena volcánica para cubrir toda la Plaza del Ayuntamiento. Por su tamaño, actualmente posee el récord Guiness de tapices de tierra en el mundo.

 ¿Cómo llegar a la Orotava?

 

Si durante la primera fin de semana del mes de Junio estas en Tenerife, no pierdas la oportunidad de visitar estas autenticas obras de arte popular y tradición. Si vienes desde el Sur, te recomiendo alquilar un coche barato para llegar hasta la ciudad de Puerto de la Cruz desde donde se desvía hacia el municipio de La Orotava.

Sé el primero en comentar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *