Lago Martiánez

El auténtico emblema turístico de Puerto de la Cruz lo constituye el Complejo Turístico Municipal  Costa de Martiánez, popularmente conocido como Lago Martiánez.

Se trata de un lago artificial con agua de mar, pensado para el ocio y disfrute familiar, inaugurado en 1977 y reinaugurado en 2006. Desarrollado como una gigantesca esmeralda verde rodeada de amplias zonas de solarios, playas y exóticos jardines. Su diseño ha marcado un originalísimo estilo arquitectónico vanguardista e integrador, donde se mezclan elementos propios de la particular visión de su creador, el artista lanzaroteño César Manrique, con elementos locales, adaptando su trabajo al espíritu de la arquitectura tradicional canaria y complementándola con la flora autóctona, así como con innovadoras esculturas, y teniendo como protagonista principal la piedra volcánica.

Con unas magníficas condiciones sanitarias, un entorno idílico que parece salido de una postal y declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de “Jardín Histórico”, es un referente internacional de integración cultural y paisajística del sector turístico y de ocio, así como un afamado y admirado modelo de transformación positiva de un litoral.

Con inmejorables vistas al mar y al Teide, tiene una superficie de 33.000 metros cuadrados ganados al mar y unos 27.000 metros cúbicos de agua, y que aun siendo artificial posee la peculiaridad de ser también natural por su agua de mar y la integración con el paisaje.

Cuenta con cuatro hermosas piscinas para adultos y tres encantadoras piscinas para niños, todas ellas de original trazado y belleza, rodeadas de zonas para tomar el sol equipadas con hamacas, sombrillas y todo tipo de servicios El complejo incluye jardines, terrazas, bares, restaurantes, kioscos y, desde 2006, un magnífico casino, todo ello para completar un día perfecto de sol, mar y diversión, en un entorno de increíble belleza.

También posee el atractivo añadido de ser el Museo de Arte Contemporáneo al Aire Libre con piscinas más grande de Europa, además de que, diseminadas por el Complejo, se encuentran siete esculturas del artista César Manrique, que enriquecen el valor monumental de este centro turístico, ellas son: Los Alisios, La Jibia, Barlovento, Homenaje al Mar, Raíces al cielo, Homenaje a William Reich y Demios. Además de algunas obras donadas por otros artistas. Una mezcla de ocio, arte, belleza, naturaleza y diversión que  hace del Lago Martiánez uno de los mejores parques acuáticos en Tenerife y en el mundo y uno de los puntos más visitados de la isla y de todo el archipiélago canario, a través de sus casi 40 años de historia, que ya suman más de 36 millones de personas, entre las que se cuentan las visitas ilustres del panorama político, social y cultural, sin olvidar la de la Familia Real Española.

Lago Martiánez, ocio, arte, belleza y diversión junto al mar, para toda la familia…

¿Cómo llegar?

Desde
Hasta

Mapa