Shopping

La Laguna está considerada por la Unesco como ciudad Patrimonio de la Humanidad desde el año 1999, por lo que no se puede hacer mejor recomendación para ir de compras que pasear por sus calles. En la calle Herradores, San Agustín y Obispo Rey Redondo, entre otras muchas, se encuentran todo tipo de tiendas constituidas como franquicia a nivel internacional. Sin embargo, la ciudad puede dar mucho más. Acorde con la antigüedad de sus calles y sus construcciones, existen algunos comercios que son ya reliquias del pueblo, negocios como jugueterías o tiendas de antigüedades que vale la pena visitar al menos para echar un vistazo.

La laguna shopping

Además, son frecuentes los mercadillos de antigüedades, segunda mano, y música que se organizan en edificios públicos, y que delatan el espíritu bohemio de la ciudad. Lo más interesante de un día de compras en La Laguna es hacer un recorrido por las tiendas personales y boutiques que subsisten como en pocas ciudades. Si te apetecen unas compras extraordinarias, por extravagantes o, simplemente, por curiosas, tu sitio es La Laguna.

Por otro lado, para quienes prefieren las grandes superficies, la ciudad cuenta con Ikea, Leroy Merlin, Decathlon, todo en la zona de Las Chumberas, a metros de distancia. En esta misma ubicación también se encuentra el centro comercial Alcampo, un gigantesco centro comercial que cuenta con todo tipo de tiendas de moda y complementos. Además, en su planta baja, ofrece servicios de restauración y bolera. Uno de los más fuertes reclamos del centro comercial es el cine. Con una docena de salas se sitúa como el mayor de La Laguna. En definitiva, desde la última moda hasta lo más retro tiene cabida en esta ciudad.

Playas de La Laguna