Patrimonio

Todo el patrimonio histórico y cultural de Adeje se encuentra en su casco antiguo. Es muy merecida una visita al núcleo de esta población, donde descubrirás que éste es un municipio con alma propia.

Uno de los apellidos más emblemáticos del pueblo fue el de la familia Ponte, quienes construyeron durante el s.XVI muchos de los edificios que constituyen hoy el corazón de Adeje. La Iglesia de Santa Úrsula, el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo, entre otros, fueron posibles en gran parte gracias a estos vecinos pudientes. Mientras la Iglesia sigue cumpliendo su función original, el Convento se utiliza actualmente para bodas civiles y para celebrar conciertos de música clásica. En 1986 fue declarado Bien de Interés Cultural.

Entre las construcciones más destacadas está la Casa Fuerte, también declarada Bien de Interés Cultural en el año 1986. Empezó siendo el más productivo ingenio de azúcar de la isla gracias a las aguas que le proporcionaba el Barranco del Infierno. En el año 1553 la jurisdicción de Adeje, dominada por el régimen señorial de los Ponte, trasladó su centro político, económico y social a esta casa, convirtiéndose en residencia y fortaleza al mismo tiempo.

Mientras la Casa Fuerte es de las obras más antiguas, la Plaza de España es de las más nuevas. Creada por el arquitecto Fernando Menis y ganadora en el año 2012 de dos premios WAF en Singapore, constituye en su parte superior un espacio para esparcimiento del ciudadano mientras su interior está dedicado a dependencias municipales.

adeje

Resulta muy sencillo hacer un recorrido a pie por el centro del pueblo y ver personalmente todas estas edificaciones ya que la mayoría se encuentra a pocos metros de distancia. En menos de dos horas puedes conocer tanto el legado de la colonización como las piezas arquitectónicas más recientes. Un agradable paseo por la historia que no te dejará indiferente.

Playas de Adeje