Senderos y Rutas en Tenerife

Si te gusta el senderismo y las actividades al aire libre en general estás de enhorabuena. Existe una gran cantidad y una gran variedad de senderos y rutas en Tenerife. Podrás elegir entre senderos de dificultad baja, media o alta, además de rutas en lugares singulares e inexistentes en el resto del mundo.

Te presentamos una pequeña introducción de lo que te puedes encontrar en esta increíble isla.

Callejón de Teno


Callejon de TenoEste camino real de inmejorables vistas de la zona era el único acceso que tenían los habitantes del caserío de Teno con Buenavista. Si haces temprano el sendero, podrás almorzar un buen plato de comida canaria con un vinito de la isla.

El sendero comienza en el cruce con la carretera de Teno y termina en el caserío de Teno. Ten cuenta que el recorrido no es circular, por lo que es recomendable dejar un coche en el caserío.

Sendero circular Roques de García


teideEs un sendero de unos 90 aproximados minutos y que comienza frente al Parador de las Cañadas del Teide. Observa mientras paseas las diferentes formaciones rocosas, como es el "Roque Cinchado" inmortalizado en el antiguo billete de 1000 pesetas, las diferentes coladas de volcanes y épocas distintas, y acaba en la impresionante formación rocosa llamada "La Catedral".

Sendero de Montaña Roja (Granadilla de Abona)


Vistas de TenerifeEl sendero parte desde el núcleo urbano del Médano y dura aproximadamente una hora y media. Comienzas en una tarima de madera que bordea la playa y terminarás en una montaña rojiza con unas espectaculares vistas.

No te olvides el bañador!!

Sendero de Garachico – San Juan del Reparo

Senderos de GarachicoLa Plaza de Garachico es el punto de partida del sendero. El camino discurre por las lavas de Trevejo de 1706. Disfruta de las vistas especulares al pueblo de Garachico.

Elige tu ruta y disfruta el senderismo en Tenerife.