Conocer un poco de historia de Tenerife

Tenerife cuenta con una amplia red de museos que ofrecen al visitante todo tipo de información científica, histórica y cultural. Cabe destacar entre ellos los siguientes:

Museo de la Naturaleza y el Hombre


Museo de la Naturaleza y el Hombre

Horario:
Apertura de los museos todos los días del año, de lunes a domingo, excepto 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero y martes de carnaval.
De martes a sábado: de 9:00 a 20:00 h.
Domingo y lunes: de 10:00 a 17:00 h.

Museo de Historia de Tenerife (Casa Lercaro)


Museo de Historia de Tenerife (Casa Lercaro)

Horario:
De martes a domingo de 9:00h a 19:00h.

Museo de Historia de Tenerife (Casa de Carta)


Museo de Historia de Tenerife (Casa de Carta)

Horario:
De martes a domingo de 9:00 h a 19:00 h.
Cerrado: Todos los lunes.
24, 25 y 31 de Diciembre; 1 y 6 de Enero.

Museo de la Ciencia y el Cosmos


Museo de la Ciencia y el Cosmos

Horario:
De martes a domingo de 9:00h a 19:00h.
Días de cierre: 24, 25 y 31 de Diciembre, 1 y 6 de Enero y martes de Carnaval
De martes a sábado de 9:00 h. a 20:00 h. Domingo, lunes y festivos de 10:00 a 17:00 h.

Pirámides de Güimar


Pirámides de Güimar

Las Pirámides de Güimar son un monumento histórico situado en el municipio de Güimar, en la costa sureste de la isla de Tenerife. Se trata de seis construcciones en forma piramidal que han sido el centro de numerosas investigaciones por prestigiosos arqueólogos, historiadores y antropólogos, debido a su parecido con otras construcciones piramidales como las de Sicilia, México, Mesopotamia o Perú.

El antropólogo noruego Dr. Thor Heyerdahl oyó hablar de estas estructuras y se desplazó hasta Tenerife para estudiarlas. Este prestigioso investigador, relacionó las Pirámides con civilizaciones antiguas, se cree que del Siglo IX. Posteriormente, la Universidad de La Laguna y el Instituto de Astrofísica de Canarias llevaron a cabo unas investigaciones que revelaron que las pirámides están orientadas astronómicamente a los solsticios de verano e invierno.

La polémica acerca del origen de las Pirámides de Güimar no deja de ser apasionante y así el profesor de Astrofísica de la Universidad de La Laguna (Tenerife) el Dr. Antonio Aparicio, afirma que si bien es dudoso que las pirámides puedan ser datadas en el siglo IX, sí es cierto que las construcciones están situadas con una intencionalidad manifiesta y aventura todo tipo de hipótesis apasionantes sobre el significado que estas construcciones pudiera haber tenido en el siglo XIX.

Actualmente, la zona de las pirámides es una zona protegida, donde se ha creado el Parque Etnográfico Pirámides de Güimar, que puede ser visitado y contemplado por los ciudadanos. Contiene un museo en el que se pueden observar, a parte de las pirámides, distintas teorías de su formación y creación, como la antes comentada teoría del Dr. Thor Heyerdahl, embarcaciones del antiguo Egipto, así como las investigaciones científicas de la orientación astronómica de las pirámides.

Si quiere más información o reservar sus entradas para visitar este monumento histórico, puede llamar al: 0034 922 715353 o enviar un e-mail a hotel@canarias.com