Deportes en Tenerife: sol, playa y mucho más

En Tenerife no sólo se pueden practicar deportes acuáticos, existe una gran cantidad de montañas con senderos y caminos, para ir de excursión, hacer tracking y hasta incluso vuelos en parapente.

Te presentamos algunas sugerencias de los deportes más populares que puedes practicar en la isla.

Surf en Tenerife


SurfTenerife es uno de los mejores sitios de Europa para practicar surf, bodyboard o SUP. Tienes para elegir playas con olas de derecha, izquierda, de tubos o picos. Por lo general, las mejores olas en verano se dan en las playas del norte, como por ejemplo en la Playa del Socorro y en invierno en el sur, como por ejemplo en Alcalá o Fitenia (Playa de las Américas), ¡pero siempre con un clima primaveral durante todo el año!

Si no quieres traerte tu tabla, cerca de la playa tienes tiendas y escuelas de surf donde podrás alquilar a precios baratos tablas, body boards y todo el equipo para practicar tu deporte favorito.

¿Necesitas un hotel cerca de una Playas con olas? Haz click aquí

Kite Surf y Windsurf en Tenerife


kitesurfUno de los sitios más hermosos de Tenerife es el Médano; un precioso pueblo típico canario, muy conocido por los paisajes y por su playa de arena dorada. Por ser una zona muy azotada por el viento es ideal para practicar Kite Surf. En la playa de El Cabezo se organizan etapas de los Campeonato del Mundo de Windsurf de la PWA-Professional Windsurfers Association.

En la playa hay una escuela de windsurf y de kite surf.

¿Necesitas un hotel cerca del Médano? Haz click aquí

Buceo en Tenerife


DivingEn Tenerife hay muchos centros de buceos, que facilitan cursos de buceo para todos los niveles. Los sitios mejores para practicar el submarinismo son el sur de la isla, cerca el pueblo de Las Galletas. En el mar se pueden ver angelotes (tiburones ángeles), rayas, mantas y una gran variedad de pescados. Otro de los sitios ideales para practicar el submarinismo es La Punta de Teno, aguas cristalinas con un espectacular escenario.

¿Necesitas un hotel cerca de las Galletas? Haz click aquí

¿Necesitas un hotel cerca de Punta Teno? Haz click aquí

Golf en Tenerife

GolfEn Tenerife hay 9 campos de golf, concentrados en el sur y norte de la isla. El clima de Tenerife permite jugar a este deporte también en los meses invernales, cuando en el resto de Europa las temperaturas son muchos mas bajas. Hay muchos hoteles y apartamentos que ofrecen servicio especializados para golfistas. Los campos de golf son: Golf Costa Adeje, Golf del Sur, Amarilla Golf, Buenavista Golf, Golf Las Américas, Abama, Real Club de Golf de Tenerife, Golf los Palos, Tecina Golf.

¿Necesitas un hotel de golf? Haz click aquí

Deportes de playa en Tenerife

Jet SkiEn Playa de Las Américas, Los Cristianos y en Los Gigantes se pueden encontrar plataformas marinas que ofrecen los deportes de playa más populares como son: esquí náutico, para-esquí, kayak, parasailing, jet ski.

¿Necesitas un hotel cerca de Los Cristianos? Haz click aquí

¿Necesitas un hotel cerca de Playa de las Américas? Haz click aquí

Parapente en Tenerife

SkyUno de los mejores cielos de Europa, espectaculares vistas a montes y volcanes, y todo con un tiempo envidiable… no dejes de hacer un vuelo en parapente en Tenerife, será una experiencia inolvidable.

¿Necesitas un hotel cerca de Los Realejos? Haz click aquí