Semana Santa 2014 en La Laguna

La Semana Santa 2014 en La Laguna tiene un extenso programa de actos este año, repleto de eventos religiosos así como de otros relacionados que en esta ocasión servirán de complemento ideal.

imagen-la-laguna-Tenerife

La Laguna

Programa Semana Santa 2014 en La Laguna.

Puedes descargar al completo en pdf  el Programa Semana Santa 2014 en La Laguna – Tenerife.

En él encontrarás mucho más que un simple calendario de actos, lugares y horarios, que también están, pero nos ha llamado muy positivamente la atención encontrar pequeños e interesantes artículos sobre temas relacionados con estas fechas tales como:

  •  la orfebrería, un arte que todavía se mantiene vivo en un taller lagunero,
  • la historia de la Catedral de La Laguna, tan importante dentro del patrimonio artístico y arquitectónico de la ciudad.

 

Actos Semana Santa 2014 – La Laguna

No vamos a  copiar aquí lo que ya está en el programa, pero te dejamos una breve selección de los actos que no nos vamos a perder:

  • Jesucristo Superstar – Ópera Rock: 5 Abril  a las 19.00h en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.
  • Semana Gastronómica de Vigilia – 10 – 20 Abril. Incluye catas en bodegas, menús en distintos locales y concurso de torrijas.
  • Procesiones:
    • Procesión Domingo de Ramos -  13 de Abril a las 10.00h desde la Torre de la Concepción hasta la Catedral
    • Procesión del Cristo de La Laguna – 18 de Abril a las 04.00h – Viernes Santo
    • Procesión del Silencio: 18 de Abril a las 22.00 h -Viernes Santo

Hay muchas más procesiones de Semana Santa en La Laguna , muy diferentes a las que tienen lugar en Andalucía o Castilla, pero donde igualmente la atmósfera es única y característica. Son además una forma de expresión colectiva de creencias y sentimientos que contribuyen a conocer Tenerife de manera íntima.

Si quieres aprovechar la Semana Santa 2014 para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecerte esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO aprovecha para pasar alguna noche en La Laguna o alrededores y lagunea, seguro que te gustará.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>